Instituto de
Investigaciones
Históricas
BIBLIOTECA
Acerca de la biblioteca

La biblioteca Candelario Reyes Flores fue inaugurada oficial y públicamente el día 6 de agosto de 1987, presidiendo el acto el presidente de la República Lic. Miguel de la Madrid Hurtado, el rector Lic. José Manuel Adame Mier, el gobernador Ing. Américo Villarreal Guerra y uno de los directores más emprendedores que ha tenido el Instituto: el Lic. Juan Fidel Zorrilla. La biblioteca había sido fundada formalmente en abril de 1964 fungiendo entonces como director el Lic. Ciro R. de la Garza, reorganizada a partir de entonces con mayor impulso durante la gestión del Lic. Juan Fidel Zorrilla. En el año de 1979 se le impuso el nombre de Ing. Candelario Reyes Flores en memoria del ilustre historiador tamaulipeco.

 

G
     
 
Centro Universitario Adolfo López Mateos
 
 
Edificio Centro de Gestión del Conocimiento, 2° piso.
 
 
Tel. (834) 318 18 00 Ext. 2950
 
     
H
Nuestro Instituto se fundó el año de 1963 iniciando sus labores académicas en el estudio de la historia estatal y con la encomienda de difundir sus frutos.
Los fondos bibliográficos se han ido conformando a través de los años con valiosas donaciones, sistema de canje con otras universidades e instituciones académicas de prestigio y además con adquisiciones por compra que la U.A.T. ha realizado para integrar la colección de obras especializadas que nuestra biblioteca resguarda, mismos que se han ido incrementando, bajo los citados procedimientos con el paso de los años. Actualmente la biblioteca cuenta con 6,815 títulos que son aproximadamente 10,442 volúmenes.
J
La biblioteca presta sus servicios de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 15:00 horas.
 
R Regresar