INSTITUTO DE
INVESTIGACIONES
HISTÓRICAS

MISION
Conservar en estado óptimo el patrimonio cultural e histórico de la Universidad contribuyendo a difundir estos valores hacia la sociedad en general, a través de la Investigación, la Docencia y la Difusión del saber histórico.
Al Instituto de Investigaciones Históricas se le encomienda asimismo la custodia, la vigilancia, la restauración y el enriquecimiento de los fondos antiguos y bibliográficos, tales como:

  1. Hemeroteca histórica
  2. Fondo Fototeca
  3. La biblioteca “Ing. Candelario Reyes Flores”, especializada en Historia de Tamaulipas  (10,442  títulos)

. . .4.- La “Colección Museográfica de Arqueología, Antropología e Historia”, muestra que  albergaba el antiguo Museo de Arqueología, Antropología e Historia y hoy se encuentra en custodia del Museo Regional de Historia de Tamaulipas.

VISION
La fundación del Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, abrió un nuevo horizonte, comprometido en la búsqueda de permanencia y prestigio en el campo académico.

La labor universitaria de realizar y auspiciar estudios de investigación histórica considera fundamental la formación de generaciones venideras de alto nivel académico que fructifiquen en historiadores de formación universitaria y de esta manera redunde en provecho de la docencia media y superior.

OBJETIVO GENERAL
Acrecentar y estimular el conocimiento histórico, que coadyuve al fomento cultural y la formación cívica.
INICIO
POSGRADO