FONDOS
DOCUMENTALES

JOAQUÍN MEADE

  Misión:  
 

Los Fondos Documentales Joaquín Meade tienen como misión la custodia, la preservación, el incremento y la difusión de sus colecciones para ofrecer a los investigadores y público en general que lo solicite, este patrimonio documental universitario y de esta manera contribuir a la explicación de los procesos históricos de Tamaulipas y de México.

 

 

 

 

cerrar

 

 

 

 
 
 

Visión:

 

Los Fondos Documentales Joaquín Meade  aspiran a convertirse en el centro de referencia indispensable para los estudios históricos de Tamaulipas.

 

 

 

 

 

 

cerrar

  Objetivos  
 

* Custodiar el material histórico que se encuentra en el Instituto de Investigaciones Históricas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y coordinar las acciones encaminadas a preservar y restaurar la documentación.

 

*.Elaborar y actualizar los instrumentos descriptores de los fondos para brindar una atención adecuada al solicitante de los materiales.

 

* Orientar al público interesado en la investigación de la historia de Tamaulipas para la consulta de los materiales.

 

* Difundir el acervo de manera que los estudiosos en la historia de Tamaulipas tengan acceso a los materiales que se custodian.

 

 

 

cerrar

 
   
r Presentación  
u
Con el correr del tiempo esta pequeña colección documental se fue incrementando por medio de donaciones y compra de algunos acervos que pertenecieron a personajes e instituciones del estado, conformándose un repositorio importante, además de la documentación que fue generando la propia institución y se planteó la necesidad de una organización de esta gran masa documental, la mayoría de ella acumulada con poco criterio archivístico.
Así es como nace la idea de agrupar cada una de las colecciones en fondos independientes que dieron lugar a los Fondos Documentales del Instituto, los cuales paulatinamente se han ido organizando con el fin de ponerlos a disposición de los estudiosos interesados en el estado de Tamaulipas
f

cerrar

 

 

 

 

 

 

regresar